martes, 3 de abril de 2012

Abierta la convocatoria para DOC ANDINO 2012




El Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCINE) conjuntamente con Doc Buenos Aires, la Cooperación Regional Andina de Francia y Andén Latino, Mercado latinoamericano del Audiovisual, abre la convocatoria de proyectos documentales andinos para el taller de re-escritura y pitch a llevarse a cabo en Quito (Ecuador) del 1 al 4 de junio de 2011.

Ficha de inscripción

El taller de re-escritura y pitch organizado por CNCINE – Doc Buenos Aires – Cooperación Regional Andina de Francia y Andén Latino está abierto a realizadores y productores independientes con proyectos de películas documentales, en versión de largometraje (más de 52’), televisiva (52’) o serie de televisión. Pueden participar proyectos de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela. El taller estará a cargo de Carmen Guarini (productora y directora documental / Cine Ojo y directora de Formación del Forum de > Co-producción Documental Doc Buenos Aires – Argentina), Martha Orozco (productora documental / México) y Jan Vandierendonck (documentalista y director de Andén Latino).

La convocatoria cierra el 21 de abril de 2012. Para participar de la pre-selección, debe enviarse por correo electrónico un archivo pdf que contenga

OBLIGATORIAMENTE:
• Carátula informando: nombre del proyecto y datos para contacto.
• Ficha de inscripción completa, en español
• Sinopsis, de 2 páginas como máximo (de qué se trata la película)
• Tratamiento, de 3 páginas como máximo (de qué manera se va a contar la historia)
• Motivación, de 2 páginas como máximo (porqué quiere realizar esta película)
• Presupuesto en USD (dólares estadounidenses)
• Plan financiero en USD (dólares estadounidenses)
• Plan de rodaje estimado
• Biografía y filmografía del realizador
• Biografía y filmografía del productor
• Cualquier otro material que se quiera adjuntar es aceptado: imágenes, cartas de intención. También puede adjuntarse material audiovisual (teaser o trailer).
En este caso, por favor incluir un link para visualizar el material on-line.

Enviar el archivo pdf a Jan Vandierendonck (jpp.vandierendonck@gmail) y a Marcelo Céspedes ( marcelocespedes@cineojo.com.ar), indicando en el asunto “DOC ANDINO y el nombre del proyecto”. Les recordamos que solo se aceptarán las solicitudes llegadas hasta el 21 de abril inclusive. Los títulos de los proyectos seleccionados se darán a conocer en la segunda quincena de mayo por medio de los sitios web: www.docbsas.com.ar y www.cncine.gob.ec

El taller es gratuito. CNCINE tomará a cargo el alojamiento durante cinco noches y la alimentación para los cuatro días del taller de los 14 proyectos seleccionados (seis de Ecuador, dos de Venezuela, dos de > Colombia, dos de Bolivia y dos del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario